jueves, 1 de octubre de 2009

Sixx AM


Frank Carlton Serafino Feranna, más conocido como Nikki Sixx conoció la muerte de cerca. Siendo el bajista de una de las bandas de más éxito en los 80' como lo fue Motley Crüe, llevó una vida de excesos a tal extremo que estuvo clínicamente muerto por dos minutos.

Luego de que dos inyecciones de adrenalina en su corazón lo despertaran y de que entrara en un período de rehabilitación Nikki escribe su autobiografía denominada The Heroin Diaries (Los Diarios de la Heroína), un libro que describe su vida, su carrera y sobretodo su conflicto con las drogas.

Después de este lanzamiento Nikki Sixx compone trece temas, uno por cada capítulo del libro, y junto al guitarrista DJ Ashba y el cantante James Michael graban The Heroin Diaries Soundtrack. Dicho en otras palabras, la banda sonora del libro, algo bastante novedoso y que musicalmente resultó muy pero muy interesante con canciones que describen un capítulo determinado del libro.

Los estilos abordados en cada pista de este disco son muy variados. Su primer corte, Life is beautiful, y Pray for me se podrían encasillar en un semi-extinto Nü Metal mientras que Van Nuys y Dead Man's Ballet son piezas híbridas entre Rock y opera. Tampoco faltan las baladas como Permission y Accidents Can Happen, para aportar un poco de melancolía y serenidad a esta placa.

Casi como si fuese un viaje de vida, escuchando este disco uno de a ratos experimenta los giros inesperado que puede tener esta, a través de la musica y todas su variantes.


No hay comentarios: