sábado, 19 de septiembre de 2009

Nirvana


Luego de haber grabado Bleach, su primera placa, y de que Dave Grohl se incorporara como baterista Nirvana entra a un estudio de Los Angeles en 1991 para cambiar todo lo que vendría después en la música alternativa. Nevermind no solo sería su segunda placa sino que trascendería musicalmente a nivel mundial como uno de los discos más importantes de la historia del rock.

Al finalizar varias giras por el mundo, justificando el éxito de este disco el grupo grabaría In Utero buscando, y logrando, un sonido más crudo y más vivo a nivel compositivo de la banda.

Lo último, y más brillante, que se vio de Nirvana en vivo fue aquel memorable MTV Unplugged donde todos, inclusive aquellos a los que se le dificultaba digerir la crudeza del grupo, se rindieron ante la calidad compositiva que llevaba cada pieza que sonó aquella noche en New York.

En 1994 su cantante y guitarrista, Kurt Cobain, es encontrado en su casa muerto luego de varios episodios con la heroína y se convertiría en leyenda. Si alguien se pregunta porqué merecería el rótulo de leyenda bajo su nombre, tal vez Nevermind sería un noble justificativo.

Lo que es seguro, mucho - o quizás todo - el rock alternativo que vino después del 94 tiene y tendrá la estampa de Nirvana, y sobre todo de Nevermind.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Por lejos, el último gran grito del rock. Todavía me acuerdo lo que sentí la primera vez que escuché "Smell like teen spirit", allá por el '93. Casí comparable con lo que me provocó escuchar el alarido de Cobain en la última estrofa de "Where did you sleep last night" que cierra el Unplugged.

Esto arrancó bien. ¿Vamos por más?

JPPili dijo...

Claro que vamos por mas, me alegro que te guste el nuevo emprendimiento que junto a dos amigos hemos comenzado. Saludos Mariano, nos encontramos pronto por tu blog, jajaja