sábado, 12 de septiembre de 2009

3 Doors Down


Si tuviésemos que encontrar una razón por la cual 3 Doors Down pasó de ser una banda del ámbito local de Mississippi a un boom en la escena post-grunge de Estados Unidos necesitaríamos una sola palabra y sería: Kryptonite.

Lejos de ser un punto débil, este hit tuvo tanta relevancia en su ciudad natal a nivel radial que llevó a su primer disco The Better Life a convertirse en séxtuple platino en el año 2000. Dos años después de ese gran debut discográfico llegó Away From The Sun, un LP que permitió a la banda sentar raíces a nivel nacional con temas como When I’m Gone y Here without you, una hermosa balada. Aunque menor en ventas su tercer lanzamiento Seventeen Days muestra una madurez a nivel musical y lírico sobresaliente, tal vez el mejor disco de la banda.

Luego de varias giras con grupos como Shinedown y Staind, la banda se toma un año de receso y altera su formación ya que el baterista Daniel Adair seguiría su carrera musical con el grupo canadiense Nickelback. Así Greg Upchurch se suma a la formación de 3 Doors Down y graban en el 2008 su cuarta placa la cual lleva el mismo nombre que la banda. Con su primer corte difusión It’s not my time mantienen ese post-grunge enérgico y dinámico que los caracterizó desde aquel año en el que sonaba por primera vez ese punteo que abre Kryptonite y los insertaba en la escena del rock mundial.


No hay comentarios: